En cadena nacional, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a los sectores privados, sociedad civil, cooperativos y sociales, anunciaron la creación de varias mesas integrales para trazar un plan de rescate económico y sanitario ante la crisis que está dejando el covid-19.

Junto a Hernández anunciaron el proyecto, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikkafy, también Daniel Fortín, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Omar Rivera, presidente del Foro Nacional De Convergencia (Fonac), así como el presidente de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), Francisco Ordóñez.

Los anteriores, junto al gobierno, deberán integrar unas ocho mesas de trabajo que permitan encontrar soluciones para ayudar a Honduras a solventar las pérdidas que está dejando el paso de la pandemia por covid-19 en el mundo.

Las mesas anunciadas son:

  • Mesa de Seguridad Alimentaria
  • Mesa de Industrial, Manufacturera y Textil
  • Mesa de Construcción de Obra Pública
  • Mesa de la Industria Farmacéutica Nacional
  • Mesa Permanente Fiscal y Financiera
  • Mesa de Bioseguridad
  • Mesa de Turismo
  • Mesa de Emergencia Sanitaria

"Siento que estamos iniciado una nueva era en Honduras", dijo Fortín con optimismo en su intervención.

En la misma, el presidente del Cohep fue claro al decir que en estas mesas espera las soluciones laborales, fiscales y administrativas que necesita la empresa privada para garantizar la estabilidad laboral de este sector que alcanza hasta 1.5 millones de hondureños.

En la misma transmisión, el Presidente Hernández dijo que "tenemos que reinventarnos como nación. Tenemos que adelantarnos a la escasez de alimentos que tendrá el mundo", además de otras medidas que le permitan a Honduras de ser autosuficiente en varios sectores.

Las mesas comienzan a trabajar desde el 8 de abril, según anunciaron.

Además: En suspenso queda aprobación de medidas tributarias en el Congreso Nacional