A fin de repotenciar los sectores productivos de banano, café y palma, el consejo de ministros del gobierno de Honduras aprobó un fideicomiso especial por 8 mil millones de lempiras.

El Presidente Juan Orlando Hernández dio la instrucción al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para que los productores de estos sectores puedan acceder a fondos de inversión.

Solamente en el sector de palma aceitera se deberían tener recursos por más de 2.000 millones de lempiras; en el café una cantidad similar y en el banano 4.000 millones de lempiras para contabilizar 8.000 millones de lempiras.

El fideicomiso especial estará disponible también para otros rubros como granos básicos y la Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Además: Proyectan recuperación de la economía centroamericana

Se determinó que, durante el mes de diciembre, se fijarán los montos de acceso a financiamiento de que dispondrá Banhprovi.

El consejo de ministros se reunió el sábado en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, zona occidental de Honduras.

Además, se destacó que el gobierno buscará repotenciar los programas sociales de su administración como Vida Mejor, Merienda Escolar, Bono Vida Mejor y Honduras para Todos.

Además: Inflación de Honduras se mantuvo durante 2019