Honduras producirá un total de dos millones de galones de combustible diariamente a partir del mes de Julio del 2020, informó el exdiputado del Partido Nacional Arnaldo Avilez

En vista de una refinería que operará a 30 kilometros de la ciudad de Puerto Cortés, se producirán 13 mil barriles diariamente.

De acuerdo con el político los socios serán en su totalidad estadounidenses. La idea es poder llegar a la producción de 52 mil barriles diariamente. “La idea es producir 2 millones de galones diarios”, dijo

Te puede interesar: Café de Honduras proyecta menos exportaciones en 2020

Avilez manifestó que “esperamos que a mediados de diciembre se pueda tener la licencia ambiental, solo se está por presentar uno papeles, esta semana terminaremos los trámites y la próxima semana serán presentarlos”.

Por otro lado, se hará una producción nacional de gasolinas, diésel y bunker utilizado por plantas térmicas que generan electricidad y asfalto.

Te puede interesar: Nuevas alzas en los precios de las gasolinas a partir del lunes

De momento, se ha avanzado con el desarrollo de los estudios y de un cabildo abierto en la zona de Cortés, donde estarían contando con el apoyo de 600 personas que aprobaron la instalación del proyecto.

Explicó que a mediados de diciembre se podrá contar con la licencia ambiental. De momento, solo están por presentar unos papeles, y esta semana estarían terminándose esos trámites. La refinería comenzaría a construirse en enero del 2020.

Esta producción provocaría la rebaja de los carburantes a nivel nacional. El nacionalista revela que lo anterior se trasladaría al consumidor por parte del Estado.

Uno de las cosas positivas que dejaría esta producción, será la rebaja de los carburantes, que se trasladará al consumidor por parte del Estado.

La importación de combustibles actualmente, ronda los 22 millones de barriles por año; 10 millones son usados para comercializar en gasolineras del país y el resto se utilizan para generar energía y para industrias.

Te puede interesar: Rocío Tabora confirma que ya han sido asignados 8 millones al TJE