La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció que los hondureños podrán pagar la deuda energética de tres maneras mientras dure la emergencia nacional por covid-19.

Así lo establece el comunicado emitido el viernes 24 de abril, donde informan que tras la solicitud de autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), los abonados del sector residencial, industrial y comercial con factura pendiente de pago podrán realizar abonos parciales de la siguiente manera:

La EEH anunció las medidas para aliviar los pagos de la factura eléctrica

El documento señala que esta medida podría extenderse según determinen las autoridades de la ENEE.

Vale mencionar que los cobros promediados siguen siendo una polémica, pues EEH no ha respondido a la queja de los empresarios y microempresarios que han cuestionado su actuar en plena pandemia por coronavirus.

Recientemente el gerente de la EEH, Ricardo Roa dijo que se promedió el consumo de los clientes durante marzo y que la empresa trabaja en el ajuste que debe ser aplicado en abril.

A través de HRN advirtió que "ese ajuste, que sería operado en el presente mes, puede resultar más alto, es decir, a favor de EEH, o eventualmente en beneficio de los usuarios".

Te puede interesar: EEH le responde a empresario sampedrano que denunció cobro excesivo en su factura de energía eléctrica