La Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, expresó su preocupación porque aún no reciben una propuesta concreta sobre el vacío que dejó la derogación de empleo por hora que fue publicada en La Gaceta con una vacatio legis de dos meses, que se cumplirán el próximo 27 de junio.

“Nuestro llamado es revisar a profundidad una alternativa que llene el hueco que ha quedado vacío sin ninguna alternativa. Se tomó una decisión política sin considerar las necesidades de muchos que trabajan en pequeñas empresas”, expresó su presidente Kenneth Rivera.

Lea eta información en nuestra versión PDF:

Lea: La cuarta parte del Presupuesto General se va en pago de sueldos y salarios a empleados públicos (tunota.com)

Contrataciones de palabra en pequeños restaurantes

Detalló que como asociación les preocupa el hecho de que muchos negocios pequeños contrataban con acuerdos hablados y el empleo por hora daba la opción de que fuera una contratación regular.

"Nos preocupa que muchos restaurantes dejen de emplear a más personas y que a los que queden se les incremente el trabajo”, manifestó Rivera.

“Preocupa también que ahora se hagan contrataciones de palabra y eso protege menos al empleado y a la empresa y los expone a posibles desenlaces futuros”, agregó.

Por ahora, señaló, como sector empleador no hay opción alterna, por lo que algunos negocios valoran hacer es reducir su personal.

Mientras tanto, los representantes del sector hotelero del país, en comunicación con tunota, dijeron que están analizando el futuro del mercado laboral con la derogación de dicha ley y en los próximos días darán a conocer su posición.

Lea también: Cohep sugiere incentivar a la mipyme e inversión para lidiar con el desempleo (tunota.com)