El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), junto a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) impulsaron una propuesta para la apertura del sector agro alimentario en su totalidad.

Lo anterior, con la intención de proteger los empleos por el bienestar económico y social de los miles de hondureños que dependen de este sector garantizando a la vez la seguridad alimentaria.

Mediante un comunicado, las organizaciones empresariales, detallaron que parte de esta cadena es el sector de restaurantes de comidas rápidas, son los que compran el 30 por ciento de la producción a los agricultores hondureños, siendo los segundos compradores más importantes de éstos, después de los supermercados.

Dicho sector genera más de 10 mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, en adición a los 100 mil empleos directos que genera toda la industria de restaurantes.

Te puede interesar: Cancelan visitas de familiares a pacientes internos en el Hospital Escuela

También, explicaron que ese sector no goza de beneficios fiscales, algunos que el gobierno concedió en su momento para incentivar su creación y la generación de empleo, cumplieron ya su propósito.

Sumado a ello, revelaron que en la actualidad toda industria contribuye con el pago de impuestos.

"Honduras necesita de la unidad de todos sus sectores y no consideramos apropiado mensajes en contra de cualquier sector de la empresa privada, motivamos más bien a todos a trabajar por el bien común", escribieron.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1257786510587330565

Vea: Piden que aportación solidaria del RAP sea aplicable a empleados organizados y no organizados