Empresarios hondureños solicitan al gobierno que se implementen medidas inteligentes y responsables para reactivar la economía del país y así evitar la quiebra de miles de empresas que permanecen cerradas debido a las medidas tomadas ante el covid-19.

Pese a que, en los últimos días se ha ido reactivando el comercio en algunas empresas para poder frenar el gran impacto que dejará el covid-19, las medidas que se deben ejecutar son extremas y deben ser inclusivas, afirman los empresarios.

En ese sentido, Ernesto Lazarus, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, manifestó el martes en su comparecencia en el foro Frente a Frente que es necesario traer a las personas al empleo, así como el rescate de las empresas que tienen más de 30 días inactivos, para que "puedan reactivar y emprender un nuevo comienzo".

“Se va a necesitar mucho para poder atender estos retos, tenemos una labor difícil de reactivar la economía del país de una manera inteligente y estratégica”, dijo.

Por su parte, Edgardo Leiva, representante del sector productor agrícola, manifestó que es necesario ir activando el comercio de a poco para poder evitar que el sistema productor colapse, algo histórico en los últimos 40 días.

Aquí su comparecencia en Frente a Frente

Además; Feria del Agricultor en Tegucigalpa atenderá desde el miércoles