"Es imposible que Gobierno y empresa privada trabajen de forma diferenciada porque somos un solo país, con un solo objetivo: el desarrollo de Honduras", dijo en Noticieros Hoy Mismo de TSi, Rolando Alvarenga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras).

Alvarenga lamentó que el Gobierno nicaragüense haya clausurado las principales cámaras empresariales que "era los últimos indicios de democracia que existían" en ese país.

VEA: Daniel Ortega cierra cámaras empresariales de Nicaragua

Este tipo de medidas disminuirán las inversiones en el vecino país, ya que "con inseguridad jurídica los negocios fluyen a otros países", indicó Alvarenga.

Profundización de crisis en Nicaragua

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, mencionó que las acciones de Daniel Ortega contra el sector privado "profundiza la dictadura en Nicaragua".

"Es algo lamentable porque, definitivamente, lo que se ve es que hay una profundización de un modelo dictatorial en Nicaragua, donde no se respetan muchos los principios de la democracia, de la discusión, de la colaboración, y del trabajo en equipo", agregó.

TAMBIÉN: Ortega, Murillo y altos mandos, responsables de crímenes de lesa humanidad: ONU

Pierrefeu dijo que la cancelación de Cosep "demuestra que definitivamente de parte del Gobierno de Daniel Ortega no hay ningún interés de trabajar con la sociedad y la empresa privada para sacar al país adelante".

El empresario también sostuvo que al cancelar la personería jurídica de la cúpula empresarial Nicaragua rompe con el modelo democrático y por tanto, "muchas empresas van a pensarlo dos veces antes de ir a invertir".

PUEDE LEER: Nicaragua prohíbe a la Iglesia Católica realizar las procesiones de viacrucis