Ante el cierre de las empresas privadas a nivel nacional, ordenado por el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, aseguró que acatarán la medida para evitar una posible propagación del coronavirus.

Barquero reiteró que, antes que las pérdidas económicas, que la ordenanza gubernamental pudiera significarle a la empresa privada, está el velar por la salud y bienestar de los empleados y del pueblo hondureño en general.

"Ahorita estamos más preocupados por la salud de hondureños", dijo Barquero ante la amenaza de un brote de coronavirus, que ya afecta a seis personas en el país, entre ellas a un bebé.

"Solo hay dos excepciones, todo lo relacionado con abastecer y producir alimentos y todo lo relacionado con abastecer medicinas, en ese sentido hacemos un llamado para atender la ordenanza, quedarnos en nuestras casas y evitar un brote del virus", sostuvo.

El empresario aseguró que en este momento están trabajando en implementar "todas aquellas medidas que ayuden a los micro, pequeños y grandes empresarios a pasar estos días en que estemos en esta situación de no salir, de no trabajar y obviamente los microempresarios son los más afectados porque el día que no trabajan se quedan sin dinero", no obstante, sin tener que abrir las empresas.

Tenemos que evitar la propagación acelerada del virus y acatar la restricción de no salir de casa, tomando como ejemplo lo ocurrido en países como Italia.

"Tenemos que evitar que eso ocurra en Honduras", sostuvo.