“Yo les sigo pidiendo a los hondureños paciencia, pero también esfuerzo, valor, que poco a poco vamos venciendo esta crisis y aprendiendo a convivir con el virus hasta que aparezca la vacuna”, dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Y agregó que: “espero que pronto nuestra economía esté al 100 por ciento enfrentando esta nueva normalidad, es una nueva realidad pero tenemos que privilegiar siempre la vida frente a la pandemia de covid-19”.

El mandatario recordó que su gobierno sigue entregando nueve millones de mascarillas, pero que de nada servirá si la población no la usa y no se lava las manos frecuentemente con agua y jabón.

https://youtu.be/3aa90ayqGF0

Sobre la reapertura inteligente de negocios, Hernández sostuvo que “hoy, con los resultados de las mesas de trabajo de los diálogos, iremos poco a poco a partir de estos días avanzando; unos hablan del 1 de junio, puede ser un parteaguas, pero hemos avanzado en diferentes sectores”.

Finalmente, reiteró que el protocolo de bioseguridad es clave en todo momento, así como la responsabilidad del ciudadano con las familias y trabajadores.