La acción de solicitar un préstamo personal muchos lo señalan como un gran error para las finanzas del solicitante. Aseguran que lo mejor es vivir de acuerdo a
lo que se gana.

Sin embargo, un préstamo personal puede resultar ser una increíble herramienta para cumplir muchas metas y para el crecimiento económico.

Al obtener un préstamo personal hay varios puntos que la persona debe considerar, según explicó el economista Obed García.

“En principio, toda persona debe evaluar cuáles son las motivaciones para tomar un crédito. Si es por ejemplo, un crédito para algún electrodoméstico o equipo de la casa debe evaluar si es muy urgente comprarlo, porque al final si no no se endeuda, muy difícilmente va a lograr pagarla en el tiempo y eso debe evaluarlo primero”, detalló.

Lea: Consolidar préstamos, una vía para ir saliendo de los endeudamientos | Tu Nota

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Inversión

Es más aceptable cuando el préstamo es para invertir, indicó.

Si busca obtener un préstamo para una casa, un vehículo, en la reparación de algún elemento de la casa; esas cuestiones que generen algún tipo de riqueza o de bienestar, allí ya se tendría alguna buena motivación para obtener y pagar ese crédito.

Un error que no se debe cometer al solicitar un préstamo "es pagar deuda con deuda, porque muchos de los créditos que se están sacando están destinados para pagar deudas que se han ido obteniendo, y aquí también las personas que obtienen un crédito deben ir reduciendo la dependencia de eso, de tal forma que en unos cinco años las deudas sean mínimas o cero en el menor de los casos”.

Lea: Los inventarios y el orden ayudan al manejo financiero | Tu Nota