La Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores permitirá beneficiar a un millón de hondureños que se encuentran endeudados.

Gift tomado de Tenor.

Carlos Madero, secretario de Trabajo, explicó que este nuevo instrumento jurídico permitirá beneficiar a los hondureños de las empresas públicas y privadas que tienen comprometido por concepto de deudas hasta un 70% de su salario.

Estos son algunos de los beneficios de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores

¿Cómo se pagará?

 Las instituciones del sistema financieras que están reguladas podrán consolidar tus deudas y asegurar un repago que será mediante la reducción de planilla, para que puedas tener acceso a nuevos créditos bajos sus diferentes planes y servicios.

Te puede interesar: ¿Sabes cuánto oro hay en el mundo? Esto es lo que guarda Honduras en reservas

Las empresas públicas y privadas emitirán las constancias a sus colaboradores donde se especificará el salario con deducciones que tiene el empleado, con el fin de entregarlas a las instituciones financieras y aplicarán garantías y otras facilidades.

Foto Tomada de archivos de Porque nos Importa.

Mediante unos candados que traerá la ley se evitará que te sobre endeudes y no abusar de este beneficio.

La discusión

En el parlamento hondureño en horas de la noche se suspendió el tercer debate de las aprobaciones de los 25 artículos que comprende el nuevo marco legal, pero se espera reanudar su discusión.

Antecedentes

  El subsecretario de Trabajo, Olbin Villalobos, en una entrevista ofrecida en el programa de Frente a Frente en mayo pasado dijo que el 40 por ciento de empleados del sector público y el 38 por ciento del sector privado tienen un sobreendeudamiento hasta del 80 por ciento de su salario.

Te puede interesar: Israel dispone 5 mil puestos de trabajo para hondureños, anuncia gobierno de Honduras

En ese entonces Daniel Durón, presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), señaló que el ministerio de Trabajo tiene un estudio que revela que hasta el 84% de los asalariados gana menos de 15, 000 lempiras.

Cabe recordar que el presidente Juan Orlando Hernández, el primero de mayo cuando se celebró el “Día Internacional del Trabajo”, anunció en su cuenta de Twitter la propuesta del Ejecutivo que ayudará a los trabajadores hondureños a poder honrar sus deudas en un solo pago.