La presidenta del Consejo Nacional del Transporte, Belinda Pavón, manifestó a Noticieros Hoy Mismo que los transportistas están comenzando a tener problemas relacionados al flagelo de la extorsión.

En las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula las complicaciones se han visto luego que los extorsionadores comenzaran a cobrar meses atrasados por la pandemia, enviándole mensajes a los dueños de unidades.

"Nos han amenazado y ellos no quieren seguir con el 50 por ciento. Hay que ponerle atención a las ciudades de TGU y SPS, no así en Choluteca", indicó Pavón.

Asimismo explicó que los extorsionadores ya saben que el plan de pilotaje comenzará a implementarse a partir del lunes 10 por lo que desean que el pago de los meses atrasados lo paguen lo den por partes.

Te puede interesar: Transportistas hondureños reciben capacitaciones sobre medidas de bioseguridad previo a reiniciar labores

"No se el gobierno que va a hacer porque la situación cada vez se vuelve más dura y es por ello que la mayoría de urbanos no quiere operar por los miedos y problemas que atrae el reanudar las actividades", lamentó.

https://youtu.be/X2JXYF07UlE

Vea: Instituto del Transporte autoriza pruebas piloto a unos 50 taxistas en Tegucigalpa