La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Honduras anunció, a través de su representante Dennis Latimer, que el país no presentará problemas en la producción de alimentos después de la crisis de la pandemia del covid-19.  

En ese sentido, Latimer resaltó en el programa Frente a Frente que la reapertura inteligente de la Feria del Agricultor y Artesano, hace algunas semanas en Tegucigalpa, se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el representando de la FAO en Honduras, tras el monitoreo que está haciendo, “todo indica que no habrá problemas de producción, mas bien hay un descenso de los precios, el café es uno de los productos que está bajando”.

“En este sentido se podría presentar problemas de acceso a los productos. No es que FAO dice que viene un problema de hambruna muy grande, pero sí hay que tener cuidado para mantener la cadena, garantizar la logística y el transporte, para que la gente pueda abastecerse”.

Medidas de bioseguridad

Latimer resaltó que si se toman todas las medidas de protección necesarias para abastecer de forma saludable a los hondureños, no se presentarán problemas ante la pandemia del covid-19.

Asimismo, el experto añadió que se está trabajando para garantizar los elementos suficientes para tener una buena producción este año, así como garantizar todas las medidas de bioseguridad para los consumidores y pequeños productores.

Entretanto, los productores estiman una producción de 10 a 12 millones de quintales de maíz blanco, en arroz mantener la producción de 1.2 millones y en frijol rojo de 2.5 a 3 millones de quintales.

Además: Coronavirus: Honduras adquiere préstamo por 119 millones de dólares para la producción de alimentos