El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a los países de América Latina y el Caribe que asista con subsidios, transferencias de dinero y alivio fiscal a los sectores productivos que están siendo afectados económicamente por la pandemia del covid-19.

Además, del refuerzo en las políticas a nivel sanitario y las iniciativas destinadas a frenar la expansión del covid-19.

Vea: Banco Central de Honduras prevé cambio en crecimiento de remesas por covid-19

Así lo dio a conocer en un blog del FMI, el director para el Hemisferio Occidental, el economista mexicano, Alejandro Werner, quien tituló el documento como “La Pandemia del Covid-19 y América Latina y el Caribe: Tiempo para Fuertes Medidas Gubernamentales”.

Según, Werner, los gobiernos "deberán utilizar transferencias de efectivo, subsidios de tarifas y alivios fiscales para ayudar a los negocios y propietarios afectados para afrontar el paro en las producciones".

Dichas propuestas, son apoyadas por el dirigente del Partido Liberal de Honduras, José Luis Moncada, quien aseguró en su cuenta de Twitter que "Alejandro Werner del FMI es claro sobre medidas de Alivio Fiscal, matemáticas simples: menos impuestos temporalmente, más liquidez y menos despidos, entre más se demore decisión del gobierno más despidos, menos producción y menos impuestos".

https://twitter.com/joselmoncadaro/status/1242798196797161475

Además, dio a conocer las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para afrontar la crisis debido al coronavirus.

https://twitter.com/joselmoncadaro/status/1243158164511522816

Lea también: Coronavirus en Venezuela es un gran peligro para toda la región, alerta Estados Unidos