El ministro de Energía, Erick Tejada, anunció este lunes que el Gobierno absorberá el incremento a la tarifa eléctrica en Honduras, que entrará en vigencia a partir del mes de julio.

Tejada reveló que la decisión se tomó luego de intensas reuniones con los técnicos y comisionados de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

"La idea es que no se traslade al pueblo hondureño el incremento tarifario, consecuencia de las constantes alzas al precio los combustibles, que impactan en los costos de generación", indicó el funcionario.

LEA: Anuncian socialización para mejorar el cálculo trimestral de la tarifa de energía

Además, señaló que el impacto percibido a la tarifa eléctrica hubiese sido del 12 por ciento aproximadamente, pero que el Gobierno va absorber ese costo.

"Ya tenemos tasado cuanto hubiese representado y justamente lo estamos definiendo y terminando de afinar con la CREE y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)", declaró.

Por ahora no se ha cuantificado cuál será el impacto en las finanzas del Estado con la decisión de absorber el incremento tarifario.

ADEMÁS: Gobierno a reunión el lunes con generadores de energía: buscarán revisar contratos, bajar tarifas y consensuar nueva ley