El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social invertirá 60 millones de lempiras en la compra de zapatos escolares.

“Son cerca de 30 millones de lempiras en la segunda etapa, todavía no tenemos cargada la inversión porque va a haber un componente donde vamos a estar utilizando cueros de fábricas locales que han dicho presente en este proyecto” comentó el viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Mario Kafati.

Te puede interesar: ENEE sería intervenida ante pérdidas millonarias

Además, agregó que eso puede estar en 60 millones; sin embargo “la idea es bajar el costo y subir la cantidad de calzado hecho para los niños de Honduras”.

El proyecto se ha venido realizando desde hace algunos años y la idea es beneficiar a los niños más pobres de Honduras.

La elaboración de estos zapatos estará a cargo de diferentes zapaterías y estos negocios beneficiados están en las diferentes zonas de Tegucigalpa, Choluteca, Olancho, San Pedro Sula, Santa Bárbara.

“Lo que pretendemos es hacer que este rubro, esta cadena que estaba perdiéndose porque no tenía cambio generacional, empiece a tener sostenibilidad y que esta vuelva a ser una de las más grandes cadenas de producción a nivel regional”, concluyó Kafati.

Te puede interesar: De uno a cinco salarios mínimos de multa para hondureños que vendan comida vencida