Los operativos para combatir el hurto de energía eléctrica han dado inició por orden del Presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernate hondureño ofreció estas declaraciones en compañia d elos miembros de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El objetivo primario es recuperar el dinero y poner orden”

Presidente Juan Orlando Hernández.

Operativos

El líder del Ejecutivo convocó al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y la Comisión para la Implementación de la Ley del Sector Eléctrico, para analizar los alcances de la intervención y reforzar las acciones orientadas en el hurto de energía.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1216735756242128896

El Presidente recalcó que elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), apoyarán los operativos para identificar a los grandes morosos.

https://twitter.com/Presidencia_HN/status/1216758504192729088

Interventora

Miriam Guzmán, presidenta de la Comisión Interventora señaló que no es justo que un abonado con 90 días de mora se le desconecte la luz, mientras que otros deben millonarias sumas y nunca se le suspenda el servicio eléctrico.

La interventora destacó que trabajarán de la mano con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y el Operador del Sistema (ODS), para lograr mejores tarifas en la factura eléctrica.

Te puede interesar: Comienza la intervención de la ENEE