El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya aseguró el martes que el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, no será un “obstáculo” para el desarrollo de Honduras.

Al mismo tiempo, Zelaya dijo trabajarán de la mano de los empresarios del país para generar mejores condiciones para la población, enfocados en la economía y empleos.

“La presidenta Xiomara Castro nos ha dado un mandato de hacer un esfuerzo mayor para cambiar y mejorar la imagen de Honduras como un destino estratégico de inversiones”, comentó.

El funcionario añadió que se debe aprovechar el gran interés que hay en la comunidad internacional para ayudar y el de las demás naciones del mundo para colaborar con la actual administración.

Lea también: Mateo Yibrín asume como nuevo presidente del Cohep

"Ese compromiso se reafirma y refuerza con la colaboración de cada uno de ustedes para la reconstrucción de la nueva Honduras llena de prosperidad; justicia y esperanza”, señaló.

Seguidamente, adicionó que el rol de un gobierno no debe ser autoritario que se dedique a poner obstáculos al desarrollo del país. Al contrario, indicó Zelaya que el gobierno debe ser un facilitador y un interlocutor con las necesidades de la población.

"No seremos un obstáculo para el desarrollo del país, seremos una mano amiga para que juntos cambiemos la nación. La conjunción de trabajadores y empresarios es fundamental para dar oportunidades a todos los sectores de la población hondureña", destacó.

Acto seguido, precisó que el compromiso del gobierno es incentivar y mejorar el ambiente de negocios para incrementar la inversión. Además, reactivar de manera real la economía y generar empleo masivo.

“Empezamos por rescatar los colores verdaderos de la Bandera y así vamos a salir a rescatar la economía de nuestro país”, manifestó el secretario privado de la Presidencia.

Recuperar el tiempo perdido

Zelaya calificó que la última década para Honduras fue un tiempo perdido en la corrupción y abuso de poder; en donde se desorientó el verdadero rol que tiene un gobierno con su población.

El funcionario participó en la Asamblea General Ordinaria 2022 del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); donde se eligió a la nueva Junta Directiva, juramentando a Mateo Yibrín como nuevo presidente, en sustitución de Juan Carlos Sikaffy.

“En nombre de ella, de la primera mujer presidenta de Honduras, quiero felicitar a la Junta Directiva y a Mateo Yibrín; en nombre de un gobierno solidario que dirige la presidenta Xiomara Castro deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Zelaya.

Puede interesarle: Honduras no tiene dinero para inversión ni para subsidios, según expresidente del BCIE

A su vez, hizo una llamado a la reflexión para que junto a la nueva administración del Cohep, unan esfuerzos para levantar a Honduras del "atolladero en la que la dejó el régimen autoritario" que hoy su cúpula es pedida en extradición por corrupción y narcotráfico.

“Esa es la herencia: crisis política, económica y social, pero ante la adversidad se nos presenta una nueva oportunidad. Y lo dejamos claro desde la campaña cuando presentamos nuestro plan de gobierno empezamos a recorrer todo el país; a visitar cada comunidad, aldea y municipio para decirles que solo unidos podemos vencer las adversidades”, amplió.

Finalmente, recordó que, aunque apenas tienen 47 días en el poder, para muchos parece que son años por la enorme cantidad de cosas que han ido arreglando en el camino.