El mercado laboral es cada vez más ajustado y demandante. Por eso hay habilidades que debes tener para obtener un nuevo trabajo y no ser parte de las estadísticas de desempleo.

Las empresas tienen requerimientos específicos para contratar nuevo personal, pero también existen habilidades que te harán más llamativo para obtener el trabajo.

Hoy en día, los jóvenes hondureños buscan expandir sus conocimientos y así abrir un abanico de oportunidades en el mundo laborares.

Businesswoman standing and leading business presentation. Female executive putting her ideas during presentation in conference room.

La plataforma de social de negocios y empleos, LinkedIn, ha destacado las capacidades que más demandan las empresas en la actualidad. Por eso te recomendamos enfocarte en desarrollar todas las que puedas.

5 necesidades laborales de las empresas

  1. Marketing: El principal enfoque de las empresas y negocios es monetizar sus productos y servicios. Por eso, el Marketing es una de las carreras que siempre te permitirá encontrar trabajo.
  2. Análisis Comercial: La capacidad de interpretar y explicar la información comercial es invaluable para las empresas. Intenta leer y estudiar sobre el análisis comercial para poder aplicar a nuevos trabajos.
  3. Ventas: No todos tienen el talento nato para vender. Sin embargo, existen formas diferentes de ofrecer un producto. Debes buscar experiencias que te permitan reflejar tu capacidad de vender ideas, productos y servicios a otros.
  4. Producción de vídeo: El mundo es cada vez más visual e inmediato, por eso se buscan personas con capacidad de producir contenido audiovisual. Ya sea para distribuir dentro o fuera de las empresas, si eres un productor de vídeo, te están buscando.
  5. Diseño UX: La experiencia de los usuarios es valiosa para las marcas debido a la exigencia de las personas. El diseño web visual y tecnológico es sin duda el futuro laboral.

Las personas que reúnen estas capacidades dejan de ser una opción para las empresas y se convierten en empleados. Todos estos campos son posibles de estudiar y aprender por cuenta propia, algo que incluso da un mayor valor de experiencia.

Te podría interesar: En Japón dormir en el trabajo es señal de tu esfuerzo