Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que impondrán multas de 5 mil a 60 mil a aquellas personas que se dediquen a la venta de pólvora durante la temporada navideña.

Saúl Vásquez, subjefe del Área Operativa de la AMDC dijo que el valor de las multas que se apliquen dependerán si la persona está o no violando las leyes de la alcaldía de manera repetitiva o no.

Asimismo, reveló que se tomará muy en cuenta la cantidad de pólvora que se decomise a los vendedores. En relación al tema, Vásquez, explicó que a las personas que se les decomise este producto deberán de crear una cita para presentarse a la institución.

Sostuvo que así podrán definir el valor de la multa o la aplicación del trabajo comunitario. “Nuestra ordenanza nos dice que todo aquel productor o comerciante tiene una multa que oscila entre 5 y 60 mil lempiras se les decomisará el producto.

“También se hace una cita para establecer la cantidad de la multa o en caso contrario, la aplicación de trabajo comunitario”, expuso.

Ayuda de la AMDC para evitar pólvora

Por otra parte, el trabajador de la AMDC, detalló que los vendedores de pólvora que quieran llevar sus productos a lugares que no sean prohibidos, deberán solicitar un permiso especial en el distrito central.

Finalizó diciendo que el día que va transitar se manda personal de la alcaldía y de la Policía para hacer la custodia del vehículo; se hace desde la entrada hasta su salida de la capital para evitar el descargue de este producto en la zona

Lea: ¿Cuánto debes recibir de aguinaldo según el tiempo que llevas trabajando? ¡Aquí te mostramos cómo calcularlo!