Entre las malas administraciones y los desfalcos han llevado a la quiebra a la quiebra al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras (Prograno), Dulio Medina, denunció que "hay créditos de más de 105 millones, pero la ley de Banadesa no le permite otorgar de más de 3 millones".

Lea también: ¿Acaso es la mejor opción liquidar Banadesa? Mira que han dicho los analistas

"¿Cuántos productores puede atender el banco que le deben de condonaciones? Finanzas debe devolver esa plata”, manifestó Medina.

Por su parte José Segovia hace una fuerte crítica al Gobierno, " Banadesa como banco del Estado no tiene ninguna razón de ser porque no cumple con los requisitos de apoyo al agro".

"Este gobierno lo quiere cerrar porque es el que ha cometido más corrupción que todos los anteriores”, aseguró Segovia, "nunca ningún gobierno ha hecho tanta corrupción con un banco del Estado, como éste”, puntualizó.

Del mismo modo, la presidenta de Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Anabelle Gallardo destacó la importancia de un banco de desarrollo, "sabemos qué hay que analizar si reactivar Banadesa o hacer uno nuevo, pero lo que preocupa es volver a caer en ese círculo vicioso".

Lea también: Los tres casos que presentó Ana María Calderón frente a la Maccih en sus dos períodos

El secrtario de FENAGH, Fabricio Gabribaldi, dice que “ese muerto tiene defensas para poder levantarse", en referencia a Banadesa.

Por lo que Garibaldi suguiere que, "se revalúen los activos de Banadesa porque no es posible que quieran rematarlo con esa cantidad tan baja. Esos mismos activos pueden servir para crear un fideicomiso, rescatar el banco”

https://www.youtube.com/watch?v=h8XdYfnLRog