Honduras cerrará el año 2019 con el mismo equivalente a 2018 en sus reservas internacionales, las que superaran los 5,000 millones de dólares, (124,100 millones de lempiras).

Según el presidente del Banco Central de Honduras Wilfredo Cerrato, se debe a las exportaciones del banano, café, palma africana y el gran aporte que dejan las remesas familiares.

De hecho los envios de divisas desde el exterior por hondureños han crecido en más de un 12 por ciento.

Asimismo, informó que durante el mes de agosto se detuvo la desaceleración económica que se registraba en el país, y que para el mes de septiembre dio inicio la aceleración.

También le puede interesar: Exportación de cacao hondureño dejará cinco millones de dólares en divisas

Lo que es generado porque ahora hay más acceso al crédito y de acuerdo al último reporte el rubro está creciendo en un 9 por ciento.

5,000 millones de dólares en reservas

Cerrato, ve con buenos ojos el buen desarrollo de la industria manufacturera la que se ha visto favorecida por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

También le puede interesar: Crearán fideicomiso especial para banano, café y palma por 8 mil millones de lempiras

Economía de Honduras en crecimiento

El funcionario también, detalló que el sector textil ha estado creciendo en un 10 por ciento en 2019.

En el mes de octubre se registró una recuperación en el tema de arneses para vehículos. También destacó la notable recuperación en el rubro de telecomunicaciones y de las encomiendas a través de las compras en línea.

En el rubro de la construcción privada y en vivienda social, se vio una mejora, así como, en locales comerciales.

Para finalizar Cerrato, dijo que “la actividad económica en noviembre y diciembre ha sido muy buena”. Esperando finalizar el 2019 con buenas noticias.

Además: Proyectan recuperación de la economía centroamericana