El Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsara a Honduras 90 millones de dólares (aproximadamente 2,178 millones de lempiras) correspondiente a Derechos Especiales de Giro (DEG) con base al cumplimiento de la última revisión del programa económico anuncia la Secretaría de Finanzas.

En ese sentido, el ministro de Finanzas, Marco Midence, detalló que el gobierno de Honduras espera un tercer desembolso de parte del FMI, por un monto de 90 millones de dólares, conforme a la última revisión del programa económico suscrito con ese organismo multilateral.

Vea: La economía de Honduras se contrajo 6.3 por ciento en enero por covid-19 y tormentas Eta y Iota

“Estamos esperando el tercer desembolso, es como de 90 millones de dólares, esperaría que este mes entre a las cuentas del Banco Central de Honduras”, dijo el funcionario.

Además, Midence manifestó que parte del préstamo se orientará a un fondo del sector vivienda, sectores productivos, agro, rescate agrícola, atención de la pandemia con enfoque a los centros de triaje y brigadas médicas.

Asimismo, el ministro aseguró que también los fondos serán otorgados a capital semilla para emprendedores impactados por los fenómenos Eta y Iota.

Refirió que los préstamos del organismo son a las tasas más bajas que prestan los bancos multilaterales de crédito. “Es el dinero más barato de todos”, sostuvo.

VEA: Productores hondureños exportan 2 contenedores de café hacia Alemania