Este año 2020, será un año complejo para la economía de Hondura  y está sufrirá una contracción debido a varios factores políticos y sociales.

La economía de Honduras ha presentado una significativa caída en la inversión extranjera, perdiendo cerca del 40 por ciento,  asegura el economista y vicerrector de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), Julio César Raudales, en el programa de 30/30, además, dijo que  "La economía hondureña depende mucho de lo que pasa en el entorno externo".

Por su parte Rafael Medina presidente de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa CCT, detalló que el país necesita crecer en tres sectores que no están generando empleo.

Entre ellos, la intermediación financiera, la inversión en telecomunicaciones y energía, por lo que recomendó que se debe fortalecer   la industria,  el comercia, la agricultura y la construcción para generar un alto número de trabajado.

También le puede interesar: ¿Temor en Medio Oriente afectará económicamente a Honduras?

Ante los diversos problemas que enfrenta Honduras esta, “El impacto del aumento a la energía eléctrica, el incremento al salario mínimo, la situación de la pequeña y mediana empresa, generación de empleo, migración y el alivio de la deuda". Aseguran los expertos en materia de economía.

Aquí los detalles

https://youtu.be/V40Cn-Eb5JM

También el presidente de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, detalló que el país enfrenta diversos problemas que otros países de la región no tienen.

Factores que afectan la inversión extranjera directa, entre ellas:

Problema de energía 

Altos costos tributarios / impuestos 

Problemas administrativos para generar nuevos negocios

Te puede interesar: Mike Pompeo dice que puede haber una “real probabilidad” de que Irán intente atacar tropas de Estados Unidos

Tanto Rafael Medina y Julio raudales, recomiendan al gobierno generar un ambiente fresco y de tranquilidad financiera para atraer los inversionistas extranjeros.