Honduras está negociando 250 millones de dólares con fondos multilaterales de crédito para la reactivación del sector productivo del país, afirmó la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck.

La solicitud estaría orientada en el marco de la estrategia encaminada en la reactivación de la economía que ha sido afectada por el coronavirus.

Según, un medio nacional, los fondos serían prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Vea: Estados Unidos anuncia la reactivación de 71 millones de dólares para Honduras

Falck confirmó que los fondos provendrían el BCIE y el BID.

La funcionaria reveló que la Constitución de la República permite la contratación de préstamos, en situaciones de emergencia, tales como los que ya hizo el Legislativo.

“Son 250 millones de dólares”, admitió. Además, detalló que unos 60 millones entrarían en el primer tramo, el segundo en junio y el tercero en septiembre. Estos, aportarían un apoyo en este periodo de crisis.

Falck, expuso en las últimas semanas que se ha inyectado un total de 420.6 millones de lempiras como método de la reactivación de la economía.

Te puede interesar: Remesas en Honduras caen en 400 millones de dólares ante crisis por covid-19

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aprobó un decreto especial para declarar prioridad nacional al sector productor de alimentos e industria alimentaria además de la ayuda aplicada para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).