A partir del 1 de enero de 2020, se registrará un nuevo aumento en la tarifa de energía eléctrica, confirmó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Oscar Antonio Moran, en el noticiero Hoy Mismo.

Este nuevo aumento fue aprobado por la CREE en horas de la noche del día lunes, tras analizar una propuesta presentada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de un ajuste tarifario del 2.9 por ciento en promedio.

Moran detalló que los servicios residenciales presentarán un aumento del 3.6%, baja tensión (comercios) 1.46%, media tensión 3.80% y Alta tensión (industrias grandes) 5.04%.

https://www.youtube.com/watch?v=jIUkyFtkrNU&feature=emb_title

Ante este reajuste a la tarifa de le energía eléctrica el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, detalló que el trancazo viene desde los 3.65 para los consumidores de 50 kilovatio.   

También mencionó que la estatal eléctrica debe 70 mil millones de lempiras y además de eso, dijo se sigue promediando la lectura del consumo del servicio energético.

https://youtu.be/eZFN-PQdn3c

Aquí la nueva tarifa eléctrica a partir del 1 de enero de 2020, que variará dependiendo el sector.