La pandemia y las necesidades que han surgido tras ella ha obligado al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) a reinventarse y a formar de manera virtual a sus estudiantes.

Ahora también a los nuevos emprendedores con el fin de derribar los obstáculos para estos. La oferta es más amplia.

El jefe de emprendimiento e innovación de esta institución, Miguel Mejía informó: “tenemos los cursos virtuales para los emprendedores y dentro de ellos están los cursos de bioseguridad para un negocio, así como cursos para que emprendedores sepan cómo iniciar una empresa con el que la persona se forma para el área administrativa. En recursos humanos también está el curso de tecnología, con el que se le enseña sobre diseño, ofimática, base de datos”.

Además, reveló que en la actualidad hay una novedad: la implementación del curso agrícola en línea con el fin de formar a pequeños emprendedores que desean enfocarse en el trabajo de la tierra y todo lo que involucra.

Lea: JICA busca fortalecer a emprendedores de tierra adentro | Tu Nota

Lea esta información y más en nuestra versión PDF:

Trayecto de formación

Mejía agregó que el Infop ha formado de manera virtual a más de 300 mil personas. “Aparte de formar en carreras técnicas a los jóvenes hondureños, también en Infop busca motivar a sus propias familias a emprender y tomar nuestros cursos gratuitos y que generen nuevos ingresos para sus familias”, agregó.

En ese sentido, exhortó a los hondureños con disponibilidad a inscribirse en estos cursos y aumentar su perfil académico.

Los cursos pueden durar desde los cuatro meses hasta un año. Aún hay cupos disponibles en todos para este año. Finalmente, Mejía invitó a visitar las redes sociales de Infop para más información sobre toda la oferta académica.

Lea: En 6 años abrieron 200 mil plazas con empleo por hora | Tu Nota