La Alcaldía de Santa Rosa de Copán espera recaudar al menos unos 30 millones de lempiras por concepto de impuestos de bienes inmuebles, impuesto comercial y solvencia municipal.

El alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, considera que, enero se convierte en el mes fundamental en las finanzas de la municipalidad, esto, debido a que recaudan un poco más del 25 por ciento del prepuesto con el que trabajan durante todo el año fiscal.

Te puede interesar: ¿Conflicto en Medio Oriente afectará económicamente a Honduras?

Además, Erazo detalló que se pretende recaudar al menos 30 millones de lempiras, pero esta cantidad podría ascender a los 50 millones, esto por los descuentos que brinda la municipalidad por pagar el primer mes de cada año.

La alcaldía de Santa Rosa de Copán tiene registrados en la actualidad, al menos cuatro mil negocios de diferentes rubros y se espera que paguen los impuestos comerciales.

Mientras el impuesto de bienes inmuebles lo tendrían que pagar al menos 10 mil abonados y más de 65 mil habitantes pagarán el impuesto vecinal.

Las oficinas de control tributario en esa zona de Honduras están abiertas desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.

Aníbal Erazo Alvarado, alcalde de Santa Rosa de Copán.

“Estamos seguros que con la promoción y los incentivos para abaratar pagos la población de Santa Rosa llegara a la municipalidad para efectuar sus pagos y para ello estamos por el momento trabajando hasta las siete de la noche pero para los últimos día del mes lo haremos hasta la media noche, tomando en cuenta que mucha gente trabaja durante el día y se le hace imposible venir” cerró el edil.

Te puede interesar: De uno a 10 mil salarios mínimos de multa para hondureños que vendan comida vencida