Luego de la circulación de una imagen en la cual indica el calendario de pago de la Tasa Vehicular en Honduras, Tunota decidió contactar al Instituto de la Propiedad (IP) para corroborar la veracidad de la misma.

Al consultarle sobre si era verdadera o falsa, la fuente indicó que “era falsa” puesto que ellos aún no han elaborado el calendario y en caso de tenerlo hecho, será publicado en las redes sociales del IP.

“La imagen es falsa, quizá alguien la hizo para querer mal informar y engañar a la población”, indicó la fuente. Además, explicó que el año fiscal para ellos inicia el primero de julio.

Por lo cual recomendó a las personas a que el próximo mes estén atentos a la información que ellos mismos publiquen e indicó que los usuarios pueden llamar al “call center” para despejar cualquier tipo de dudas.

Te puede interesar: FMI amplía a 531 millones de dólares el crédito a Honduras para enfrentar el covid-19

Según la imagen que ronda en las redes a los propietarios que sus placas terminen en 0 y 1 le correspondería en julio; 2 y 3 en agosto; 4 y 5 en septiembre; 6 y 7 en octubre; 8 y 9 en noviembre y; motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y vehículos exentos en diciembre.

De momento, ninguna página oficial de la institución ha reiterado la veracidad de la imagen.

Imagen que circula en redes sociales correspondiente al pago del año en curso. Es FALSA.

Para el reclamo de las nuevas placas, cuando sea el caso, los ciudadanos deberán de presentar los siguientes documentos:

  • Tarjeta de identidad para efectos de verificación de datos
  • Boleta de revisión vigente como comprobante de haber pagado la Tasa Única Anual Vehicular
  • Para entrega a terceros:Carta poder autenticada y la tarjeta de identidad del apoderado
https://twitter.com/ip_hond/status/1266382227664969728

Vea: Remesas representan el 42% de los ingresos de Honduras en 2020