El 11 de agosto de 2020, la nueva junta de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) solicitó a la secretaría de Finanzas otros 232 millones de lempiras, pese al millonario gasto hecho ya por la pandemia, tipificado en unos $80 millones de dólares.

La referencia colocada en la carta es "estado de emergencia sanitaria", solicitud de incorporación apoyo presupuestario, pago de saldos pendientes, gastos en atención a la pandemia covid-19'.

El valor de la solicitud de apoyo presupuestario es de 232,500,020 lempiras exactos, sigue la carta.

''Esta incorporación es necesaria para honrar compromisos de pagos pendientes en las adquisiciones efectuadas por Invest-H, en atención a la pandemia covid-19, así como para poder terminar de entregar insumos de laboratorio de virología a la secretaría de Salud que como es de su conocimiento, precisan con urgencia de dichos insumos", justifica el documento.

Sefin anuncia que no hay más recursos

Por su parte, las autoridades de la secretaría de Finanzas (Sefin) anunciaron el miércoles que no hay recursos para otorgarle más presupuesto a Invest-H.

''Considerando la limitación de recursos financieros del Estado, en este momento la Sefin no puede otorgar más presupuesto a Invest-H, del que le fue aprobado. Por lo tanto, esa institución debe administrar su presupuesto, conforme a las normativas presupuestarias vigentes'', publicó la institución financiera en Twitter.

Te podría interesar: Copeco e Invest-H, entre las 83 instituciones de Honduras que no cumplen Ley de Transparencia