El decreto para eliminar el cobro del 15 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) del recibo de la luz en el sector residencial, fue aprobado por el Congreso Nacional.

El congresista, Rodimiro Mejía explicó que se aprobó el decreto con la dispensa de dos debates, para que el sector residencial quede exento del ISV en el recibo de la luz, sin importar el consumo de energía eléctrica que tenga.

Además, el parlamentario consideró que cierto el Estado dejará de percibir estos recursos por el cobro de este gravamen ahora deberá ver la manera de encontrar otras fuentes de ingresos para equilibrar el presupuesto.

Te puede interesar: Aprueban la Ley de Alivio a la Deuda en su tercer debate

Esta exoneración entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo la sancione y posteriormente sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

Para finalizar el parlamentario reiteró que únicamente el sector residencial estará exento del ISV en su recibo de la luz.

La semana pasada el Ejecutivo entregó la iniciativa de ley para la exoneración del ISV y el pago de recargos.

Además la eliminación de intereses y multas por constancias para el sector cooperativo y la Ley de Fomento a las Industrias Innovadoras y Emprendimientos Digitales.