El empresario sampedrano Jesús Canahuati aseguró el jueves que el plan de apertura inteligente de la economía en Honduras, es una salida viable para que el país pueda salir adelante pese a la pandemia del coronavirus (covid-19) que ha paralizado la mayoría de industrias en el país.

Canahuati asentó en que salvar vidas y luego rescatar los empleos con la implementación de un plan inteligente de reapertura para no dejar que la economía muera, son los principales objetivos del sector empresarial.

“Los efectos de la crisis han estremecido los cimientos de la economía nacional y son miles de trabajos los que se han perdido en el sector formal e informal. No podemos dejar que muera la economía del país”, manifestó el empresario del sector maquilador en San Pedro Sula.

Asimismo, señaló que las maquilas han estado operando a un 30 por ciento de su capacidad desde hace 8 semanas, es decir tres semanas después de que comenzó la pandemia en el país, por lo que han puesto en práctica altos protocolos de bioseguridad que han permitido contener el coronavirus entre sus colaboradores.

“Inmediatamente que se detecta un caso sospechoso son atendidos de primera mano con el tratamiento Maiz”, explicó Canahuati, quien además aseguró que el tratamiento ha permitido que en la industria de la maquila ningún caso se haya agravado.

Hasta la fecha y según los últimos datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras reporta 4,752 casos confirmados de coronavirus con 194 fallecimientos y 19 recuperados.

Lea además: Más de 5 mil centros educativos serán intervenidos en Honduras luego del confinamiento por covid-19