El empresario hondureño Jorge Faraj dio a conocer que deja de lado sus aspiraciones a la vicepresidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). El anuncio lo realizó la mañana de este lunes a través de su perfil de Twitter.

En el mismo comunicado dio a conocer que su decisión obedece a "la diferencia de criterios y la falta de voluntad para influir y resolver los problemas torales de Honduras".

En el mismo mensaje publicado en su Twitter, el empresario de la zona norte agradeció la nominación, pero aseguró que continuará con sus labores como presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), "aportando al desarrollo de mi país. Mis principios no son negociables".

https://twitter.com/jorge_faraj/status/1229390103220572160

Lea también: Cifra de muertes por coronavirus asciende a 1,770

El pasado 12 de febrero Faraj envió una carta al actual presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, en la cual condicionaba aceptar la vicepresidencia solo si le contestaba una serie de interrogantes sobre su posición ante temas del país.

Una de las preguntas establecidas en el escrito era enfocada al tema de una posible tercera elección de Juan Orlando Hernández, así como sobre la garantía de un proceso electoral transparente y las estrategias para combatir la corrupción y la impunidad.

Lea también: Encuentran dinero, droga y una ambulancia de la Mara Salvatrucha en montaña al norte de Honduras