Con un crecimiento del 13.4 por ciento los hondureños lideran la captación de remesas en Centroamérica, al cierre de 2019, comparado con Guatemala con un 13.1 por ciento y El Salvador con el 4.8 por ciento.

El 2019, Honduras cerró con una cifra record de 5 mil 500 millones de dólares en remesas, según datos preliminares del Banco Central de Honduras (BCH).

En 2018, Honduras cerro en remesas en 5,586.4 millones de dólares, con la acumulación registrada de reservas internacionales, debido principalmente a los ingresos de divisas en concepto de remesas familiares.

También le puede interesar Mipymes tendrá 3 mil millones de lempiras a su disposición este 2020

Foto La Prensa HN

Para el 2020, los economistas prevén un crecimiento al ingreso de divisas de remesas, siguiendo la misma tendencia en los últimos años.

Cerca del 89 por ciento de las remesas familiares enviadas a Honduras son prevenientes de migrantes de Estados Unidos, siguiendo la escala de Canadá, España, México, Italia y otros países de Centroamérica.

También le puede intetesar: Por falta de agua, rubro de construcción podría reducir sus actividades un 50 por ciento en Tegucigalpa

Países del Triángulo Norte

Tanto Guatemala, El Salvador y Honduras percibieron en su conjunto más de 21 millones de dólares en remesas, provenientes, en su mayoría de los inmigrantes que radican en los Estados Unidos (EEUU).

También le puede interesar: Honduras no presenta ambiente para atraer la inversión extranjera, aseguran economistas