El titular de Gobierno Digital, Marco Midence, ahora estará al frente de la Secretaría de Finanzas, informó Casa Presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Tras la renuncia de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, por motivos de salud, el gobierno confirmó que su sucesor será Marcos Midence.

Fue el mismo presidente Juan Orlando Hernández el encargado de juramentar a Midence.

https://twitter.com/Presidencia_HN/status/1296593329338163200
https://twitter.com/Presidencia_HN/status/1296595906293374976

A sus 35 años de edad, Marco Midence cuenta con las credenciales académicas de más alto nivel y experiencia en administración pública, habiéndose graduado de la Universidad de Harvard como máster en Administración Pública con beca completa, posteriormente obteniendo maestrías en INCAE Business School y en el Instituto Internacional de Derecho y Empresa INIDEM Business Law School, con honores.

Renuncia de Tábora

Tábora presentó su renuncia irrevocable al gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, aduciendo motivos de salud.

''Se ha recibido la renuncia irrevocable de la señora secretaría de Estado en el Despacho de finanzas, Rocío Izabel Tábora Morales, quien se ha visto obligada a dejar el cargo por razones de salud'', señaló el gobierno a través de un documento. 

Te podría interesar: Investigación a Invest-H por compras para la pandemia de covid-19 habría orillado a Rocío Tábora a renunciar, según Hugo Noé Pino