El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, dijo este viernes que es acertada la decisión del gobierno de no cerrar la economía por el nuevo brote de covid-19 en Honduras.

"Me parece muy acertada la decisión del gobierno de Honduras de preocuparse por la economía, por los empleos, por la estabilidad laboral y el desarrollo económico del país", dijo Yibrín a través de Diario Matutino de HRN.

El representante de la empresa privada hondureña dijo que el aumento de casos covid-19 no solo se registra en Honduras, sino en casi todos los países de la región y del mundo.

VEA: Aumentan medidas de bioseguridad en el Congreso Nacional por diversos casos de covid-19

"Desde el Cohep estamos promoviendo que se siga utilizando la mascarilla en los centros de trabajo, tomando las demás medidas de bioseguridad que corresponden y seguir operando normalmente", agregó Mateo Yibrín.

Sobre el tema también se refirió el doctor y diputado hondureño, Carlos Umaña, quien sostuvo que se deben redoblar esfuerzos para reducir los casos de covid-19.

"Lo que hay que hacer es intensificar la vacunación y concienciar a la población sobre la adopción de medidas de protección", dijo Umaña.

TAMBIÉN: Oficina del IHTT en Tegucigalpa estará cerrada hoy y mañana por oleada de covid

El legislador también aseguró que no se debe cerrar la economía nacional ni el sistema educativo, ante el rebrote de contagios.

Según Umaña, en el Congreso Nacional hay unos 30 diputados contagiados de covid. Mientras algunas instituciones públicas han cerrado temporalmente sus actividades presenciales ante el contagio de empleados.

También hay registro de que médicos y enfermeras contagiadas de coronavirus, según el Colegio Médico de Honduras.

Covid-19 en Honduras

El último informe de la Secretaría de Salud, del 30 de junio, señaló que los contagios por covid sumaban 427,718, con 10,906 personas fallecidas a causa del virus.

En lo que va de 2022, la cifra oficial de muertos es de 470.

La ocupación hospitalaria por casos de covid-19 ha llegado al 30 por ciento, después de haber permanecido durante varios meses de este año sin pacientes, según fuentes médicas.

PUEDE LEER: Lo que se sabe de centaurus, la nueva subvariante de ómicron que causa alarma mundial