El representante de la empresa privada en la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, Alden Rivera, aseguró en las últimas horas que a partir del próximo fin de semana la población hondureña podrá circular, siempre bajo la regulación del último dígito de la tarjeta de identidad.

“La ampliación de fines de semana ya es una decisión tomada por la Mesa. Hace falta que Sinager la formalice y aplique este fin de semana. Esperamos que se comunique esa disposición entre el jueves y viernes”, dijo Rivera.

Vea: Hace dos meses el Laboratorio de Virología no tiene insumos para procesar pruebas para covid-19

El empresario informó que la Mesa se reunirá el miércoles a las 5:00 de la tarde para determinar los municipios y regiones que avanzarán a la fase 2 de la reactivación económica, cuáles se mantendrán en la 1 y los que de la 0 pasarán a la 1.

Según Alden Rivera, la circulación de ciudadanos los fines de semana se hará con el objetivo de impulsar el turismo, uno de los sectores más afectados por el cierre del país ante la pandemia del covid-19.

También: Una segunda oleada de covid-19 en Honduras puede ser más violenta, advierte Elsa Palou

Por su parte, César Chirinos, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, adelantó en TN5 Matutino que la circulación de sábados y domingos sería con cinco dígitos de la cédula de identidad, y de lunes a viernes se ampliaría con dos dígitos (es decir 1 y 2).

El pasado 16 de agosto el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió que se permita la movilización de ciudadanos los días sábados y domingos.

Le puede interesar: Aerolíneas deben permitir resultado de pruebas rápidas y no solo PCR a extranjeros que ingresen a Honduras

El asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, confía que estas medida permitirán un alivio en los sectores más afectados y asimismo, rescatar empleos.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/Z9KttMdpR4M","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/Z9KttMdpR4M