El dirigente de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, aseguró que la fiesta cívica, que se vivió el pasado 28 de noviembre, permite a la Mipymes salir de la incertidumbre y darle con todo a este mes en que se dispara el consumo.

“Estamos muy optimistas. Creemos que ya en esta temporada navideña vamos a generar empleos temporales y más ingresos para continuar con nuestros negocios. La mipyme genera el 50% de los empleos temporales en esta época”. Según Rodríguez.

Dijo que esperan el llamado al diálogo de la nueva administración para presentar sus demandas. "Vamos a apoyar al próximo gobierno para que podamos superar la crisis que hemos tenido. Vemos el 2022 con mejores expectativas de desarrollo para recuperar las empresas y empleos que hemos perdido. Esperamos que sea un gobierno incluyente donde todos los sectores aportemos nuestras ideas", manifestó.

Lea: Deudas y alto costo de fertilizantes tienen asfixiados a los cafetaleros | Tu Nota

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Solicitud de Mipymes

Entre las peticiones figuran políticas más incluyentes y que haya un acercamiento y diálogo entre la micro y pequeña empresa. También que se continúe con los programas de apoyo para el sector "porque han sido muy positivos, como el crédito solidario".

Este sector también pide la reforma de la ley Mipyme; es decir, una ampliación que permita la formalización de las empresas, la exoneración de impuestos durante cinco años, la inclusión en proyectos del gobierno y una política financiera diferenciada
con mayor equidad.

Lea: BCIE suspende crédito de 250 millones de dólares a la ENEE | Tu Nota