El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, (Senprende) firmo hoy una carta de intenciones con el Centro de Desarrollo Empresarial para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Región de Occidente.

El documento permitirá beneficiar a la Mipyme y sector de la economía de la región occidente del país, simplificando los procedimientos administrativos a fin de garantizar que todos los órganos del Estado, especialmente en lo que se refiere a constitución, regulación y registro de empresa generen satisfacción de los beneficiarios.

Se creará una ventanilla de atención en el CDE – Mipyme Región Occidente implementando la vinculación de los procesos mediante una plataforma virtual para el proceso de simplificación, minimización de costos y tiempo para realizar los procesos administrativos para formalización y funcionalidad de las empresas de economía social.

Según Lisandro Padilla Gerente Regional del CDE este mecanismo será usado a partir de la fecha por micro empresarios del Occidente de Honduras que se constituyen oficialmente con sus ideas de proyecto encaminadas a mejorar sus condiciones de vida y su estatus legal en el mercado nacional.

“Desde ya estamos inyectando fondos para microempresarios pero uno de los requisitos indispensables es estar legalmente constituidos y a través de esta plataforma virtual que los emprendedores van a simplificar los movimientos para convertiste en forma legal como comerciantes del país”, expresó Padilla.

Además dijo que se espera atender una cartera de al menos unos dos mil emprendedores que ya trabajan y que aún no cuentan con los requisitos establecidos por el Gobierno de la Republica para poder comercializar de forma legal los proyectos artesanales y empresariales emprendidos como parte del diario vivir de estas familias.

Finalmente puntualizó Padilla, que abrirán una ventanilla en el Centro de Desarrollo Empresarial del Occidente ubicado en el barrio Santa Teresa de Santa Rosa de Copán para poder atender a los emprendedores primeramente con su estatus para alcanzar la legalidad comercial y posteriormente con créditos a través de sus ideas de negocio.