Por considerar que la decisión afecta directamente la imagen de El Salvador a nivel internacional, el presidente Nayib Bukele criticó la decisión de pedir al Buró Federal de Investigación (FBI), un reporte sobre el robo de ventiladores respiratorios, donados por Estados Unidos, encontrados en Miami.

Realizar dicha petición fue una decisión de los diputados que conforman la comisión especial que investiga el uso de fondos públicos que ha realizado el Gobierno durante la pandemia del covid-19.

Bukele dijo que le parecía una falta de respeto a un país que está haciendo una donación y que durante la pandemia ha mostrado apoyo al país.

"Con este tipo de petición van a enojar al gobierno de Estados Unidos, van a decir 'ya no les mandemos nada'. Creo que (El Salvador) es el único país que reclama porque le donan. Es un daño el que le están haciendo a la imagen del país", mencionó Bukele.

Bukele al momento de recibir la donación. Foto: Casa Presidencia de El Salvador

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense entregó el jueves un total de 158 nuevos respiradores para pacientes con covid-19; el donativo fue entregado por el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, quien aseguró que estos ventiladores no forman parte de los que fueron robados en Miami, Florida, el pasado 8 de agosto.

Te podría interesar: Bukele tilda de 'loquitos' y 'dementes' a diputados de la Asamblea Legislativa