A través de un comunicado, la Administración Aduanera de Honduras informó que las operaciones de comercio se realizan con normalidad en las aduanas El Poy, El Amatillo y Mocalempa, fronterizas con El Salvador, siguiendo protocolos para prevenir el coronavirus. 

Vea: Salud de Honduras confirma que pacientes con coronavirus están “estables”

En el comunicado se establece que los pilotos de transporte de carga pesada podrán hacer su ingreso y salida por los puntos aduaneros antes mencionados, pero sin acompañantes, luego de algunas horas de cierre ante la enfermedad viral. 

Agrega que, una vez que los transportistas ingresen a Honduras o El Salvador, la Secretaría de Salud de ambos países, aplicarán los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19.

Las autoridades hondureñas recalcan que actualmente no hay restricción para el ingreso o salida de mercancías desde puntos fronterizos, aduanas aéreas, marítimas, internas, terrestres o de fronteras. 

En su explicación, la Administración Aduanera de Honduras puntualiza que según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay evidencia que apoye la transmisión de covid-19 asociada a mercancías importadas, y no existen casos de la enfermedad relacionados con la actividad del comercio exterior. 

Además:  Emiten alerta roja en Honduras por coronavirus