Ante el incremento en los precios del combustible, es más que necesario poner en práctica una serie de hábitos de ahorro que podrían generarle un gran alivio a su bolsillo.

En Honduras, a pesar de que desde el 14 de febrero entró en vigor una reducción de 10 lempiras en los precios de los carburantes, el conflicto entre Rusia y Ucrania golpeó y, según expertos, continuará incrementando las tarifas.

Lea esta y otra información en nuestra versión PDF

A partir del lunes 14 de marzo, en promedio, los precios incrementaron entre L2.68 y L5.37.

Ante ese panorama, tunota preparó una lista con útiles consejos que podrían ayudarle a ahorrar combustible y, por ende, a no desestabilizar su presupuesto. O, al menos, no tanto:

  1. Mantenimiento: Preserve en óptimas condiciones su vehículo, sobre todo los mecanismos relacionados con la inyección de combustible al motor, y notará que ello contribuye a que el consumo de combustible sea justo.
  2. Aceleración: No realice aceleraciones innecesarias cuando conduce. Recuerde: a mayores revoluciones le exija al motor, mayor consumo.
  3. Tanque a la mitad: Intente evitar que su vehículo entre en reserva.
  4. Antelación: Procure comprar todo el combustible de la semana en un solo día, preferiblemente
    antes del lunes de cada semana, que es cuando entran en vigor las alzas.
  5. Rutas: Verifique cuáles son las rutas más largas hacia su centro de trabajo o estudios. ¡Evítelas! Un sistema de GPS podría ser su mejor aliado con ello.
  6. Aire acondicionado: Procure utilizar el aire condicionado de su vehículo únicamente cuando sea necesario. Durante la mañana y la noche, en Tegucigalpa la temperatura oscila entre los 15 y los 22 grados centígrados. ¡Claro que se puede!
  7. Estrategia: Si le es posible, intente evitar las hora pico tras la hora de salida de su trabajo. El tráfico, que a veces puede obligarle a demorar dos horas camino a casa, es uno de los peores enemigos de sus intenciones de ahorro de combustible.
  8. Temprano: Intente abastecer de combustible el tanque de su vehículo durante la mañana o la noche, pues, como se indicó, las temperaturas son más bajas.

LEA: Aparatos eléctricos que aumentan tu recibo de energía eléctrica