Debido a la emergencia por el covid-19 y las pérdidas que dejará, trascendió una carta que formuló Palmerola International Airport al gobierno de Honduras en el que solicita un ingreso adicional de 51.3 millones de dólares (más de 1,280 millones de lempiras).

En una carta enviada a Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), la concesionaria explica que los efectos de la pandemia implicarán al aeropuerto de Comayagua una reducción de 1,149,000 pasajeros en los primeros doce años de operación.  

La pérdida de estos pasajeros se traduce en una reducción del 29 por ciento de los pasajeros esperados según el modelo financiero vigente, sostiene la misiva, que fue firmada por Lenir Pérez, representante legal de Palmerola International Airport.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/JorgeCalixHN\/status\/1288292934153052160","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/JorgeCalixHN/status/1288292934153052160

En un video en Hoy Mismo, el director del Aeropuertos de Palmerola, Peter Fleming, aclaró lo sucedido.

''Nosotros en ningún momento hemos pedido. Estamos manifestando el impacto. Planteando la problemática para preveer un plan de acción y buscar una solución'', dijo.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/ZYDdKJaV6RE","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/ZYDdKJaV6RE

Palmerola aclara que no haya pedido más fondos para el proyecto

A través de un comunicado, Palmerola señaló que se debió a un ''malentendido'', pues no se están solicitando fondos adicionales al gobierno, sino que se está exponiendo el impacto económico de la pandemia en el proyecto.

El mismo agrega que en la carta enviada a la SAPP se expresa que se propone ''hacer uso de la alternativa de arreglo directo y así ambas partes encontraremos una figura que no impacte al gobierno de Honduras con erogaciones adicionales''.  

Peter Fleming, director ejecutivo del Plan Honduras 20/20 afirmó que ''no estamos pidiendo erogación por parte del Estado, lo que queremos es sentarnos y buscar soluciones'.

Comunicado de Palmerola

Te podría interesar: Defensores de trabajadores preocupados por la posible “barrida” de empleados públicos