Los presidentes de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, José Luis Rivera y Pedro Barquero se refierieron al tema de la economía en Honduras.

Ambos presidentes coinciden en que es preciso reactivar de una forma responsable la economía lo más pronto posible.

''La preocupacion todo este tiempo ha sido la vida humana. Esperábamos que el proceso durara menos, pero ha creado otro enfermo que es la economía'', dijo Rivera.

Y agregó: ''Necesitamos estar prevenidos para cuando tengamos una apertura que se está volviendo urgente. Puede ser una apertura gradual o regresar a la fase uno ya que necesitamos cubriy y proteger para no llegar a tener como muerte a la economía del país''.

Por su parte, Barquero expresó: ''Es importante los triajes, más pruebas, pero también es importante volver a trabajar. Nosotros representamos a la mipymes y este segmento está siendo realmente afectado''.

Y añadió: ''Es urgente que a la par de ir avanzando con salud que se reactive la economía de manera responsable. Ya sea con dos dígitos diarios, horarios más extendidos, abriendo negocios los sábados...''

Barquero lamentó que negocios que tardaron 10 años en generar entre 400 y 500 mil empleos se hayan perdido en 4 meses.

Te podría interesar: Honduras entre los países de América Latina que busca sobrevivir al pronóstico de recesión histórico causado por el covid-19