El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, informó este viernes que, si bien las nuevas inversiones están llegando a Honduras, estas no son suficientes para el alcance que el nuevo Gobierno proyectaba al inicio del mandato.

"Las inversiones están viniendo, pero no están llegando las suficientes. Es decir, el nivel de inversión que nosotros necesitamos, todavía está distante de lo que estamos recibiendo", comentó Barquero.

Del mismo modo, aseguró que con el temor que hay de que la economía de Estados Unidos está cayendo ha provocado que los inversionistas se frenen y que las órdenes de compra en algunas industrias se disminuya.

"Estamos viendo cómo ese temor de la contracción de la economía estadounidense no está afectando en las exportaciones de nuestro país y en las cantidades de inversiones que pudieran estar llegando a Honduras", señaló el funcionario.

Pedro Barquero aseguró, además, que la realidad con las pocas inversiones obedecen a causas externas, pese a que algunos sectores lo atribuyen a la inseguridad jurídica en Honduras.

Al cierre del 2021, Honduras ocupó el penúltimo lugar de la región centroamericana en el indicador de generación de climas propicios para las inversiones extranjeras.

De recibir unos 1,176 millones de dólares en las arcas del Banco Central, Honduras solamente ha percibido en los últimos años alrededor de 600 millones de dólares captados a través de la inversión extranjera.

Una aparatosa caída de más de 500 millones de dólares.

Vea además: Hasta 134 lempiras por un cartón de huevos, 32 productos han subido de precio en Honduras