La situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no es nada buena y el nuevo gobierno de Xiomara Castro tendrá el desafío de buscarle salida a su crisis financiera.

Referente a los subsidios sobre la tarifa eléctrica, el analista Kevin Rodríguez explicó que estos solo representan una carga más para la estatal eléctrica, porque al final no cambian la vida. “Por el subsidio y el congelamiento que se dio en el 2021, no le han pagado a la ENEE más o menos L1,200 millones".

Advirtió que si ese monto no se cancela, la empresa estará condenada a la quiebra cada vez más. “Va a llegar la ENEE y le va a decir: gobierno, me debe L1,200 millones, más lo que se decida dar en subsidio”.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Aumento en las tarifas de la ENEE no fue del 13.3 %, sino de un 35 %, revelan expertos (tunota.com)

'La ENEE no tiene dinero'

“La ENEE no tiene dinero y están hablando de un subsidio adicional. Mejor, primero paguen los L1,200 millones que se le deben a la empresa antes de hablar de otros subsidios”, recomendó Rodríguez.

Además, dijo que aún no tiene claro de cuánto va a ser el nuevo subsidio que anunciaron días atrás, porque el aumento en sí, son 360 lempiras. “¿Lo va a dar todo el gobierno o no?, cuestionó.

Por ello, sugirió a la población que ajuste su presupuesto, porque en la próxima revisión que hará la CREE van a revisar lo que le costó a la ENEE poderle suministrar energía a los abonados en diciembre, enero y febrero.

Lea: FMI: Crisis de la ENEE impidió a Honduras aprobar quinta revisión de Acuerdo Stand-By | Tu Nota