El dólar estadounidense tiene una cotización de compra de 24.41 lempiras, teniendo un cambio de 0.13 por ciento en relación a la cotización de la jornada anterior, que fue de 24.33 lempiras en promedio.

La cotización de la venta del dólar es de 24.58 lempiras que se convierte en un valor aproximado entre casas de cambio y bancos, asimismo, esta tasa está sujeta a cambio por parte del Banco Central de Honduras (BCH). Por lo tanto, el rango del día de hoy 24.41-24.59 lempiras.

Dolar
Estadística del Banco Central de Honduras con respecto a los datos del alza del dólar en los últimos días. Foto: BCH

La rentabilidad del dólar estadounidense ha tenido un aumento la última semana de 0.26 por ciento, teniendo así un incremento en el último año de 1.51 por ciento y la volatilidad de los últimos siete días es inferior a los números logrados en el último año de 9.46 por ciento demostrando, que la última fase tiene menos variaciones de lo usual.

Dolar
Estadísticas del tipo de cambio promedio ponderado del cierre de evento del Mercado Interbancario de Divisas (MID) del día. . Foto: BCH

La moneda estadounidense en la foto anual ha llegado a pagarse en un máximo de 24.47 lempiras, siendo así el nivel más bajo ha sido 23.99 lempiras en promedio.

Dolar
Gráficos del resumen de la conversión de los dólares estadounidense a lempiras hondureños.Foto: Investing.com

Diferencia entre compra y venta del dólar estadounidense

El precio de compra es que, el banco o la agencia sugerida va a pagar el billete, en caso de llevar dólares al banco. Por otro lado, conforme a la compra de dólares en esa situación, se debe revisar el precio de venta. Especificando la diferencia en que, entre estos dos valores (precio de compra y precio de venta) es la ganancia del banco o agencia de cambio.

Honduras fue muy afectada por la pandemia de covid-19 y finalizó el 2021 con una tasa inflacionaria de 5.32 por ciento y esto es debido al alto precio de los combustibles; lo que refleja un rango por encima de lo previsto por las autoridades nacionales.

No obstante, el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita esta debajo del nivel de vida en relación a otros 196 países. 

Sobre el dólar

  • El billete de dólar estadounidense aparece impresa la expresión In God We Trust (En Dios confiamos) desde el año 1956.
  • Los billetes de 50 y 100 dólares pueden estar en circulación hasta ocho años y los 20 dólares en dos años, ya que la vida útil de un dólar es de 18 meses.
  • Los billetes no están hechos de papel sino que se fabrican a partir de compuestos de algodón y el lino para que tengan mayor duración.
  • La única vez que ha aparecido la imagen de una mujer en un dólar fue en 1886 siendo el retrato de Martha Washington y se colocó en el anverso del certificado de plata de un dólar junto a la imagen de su marido, el primer presidente de EE. UU George Washington.