El barril del crudo ha experimentado una rebaja en el mercado internacional, debido a la caída de la demanda que ha provocado la cuarentena mundial por el covid-19.

Esos precios se han reflejado en los conductores al bajar siete lempiras el galón de la gasolina, de acuerdo a la tabla de precios que maneja la secretaría de Energía a través de la Dirección de Hidrocarburos y Combustibles.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en su cuenta de Twitter le exigió a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que debe de comprar energía a la empresa generadora que de un mejor precio, para que el pueblo se pueda también beneficiar en una rebaja en su factura de electricidad.

Por lo tanto, el titular de este poder del Estado adelanta que presentará en el Legislativo una iniciativa para modificar la Ley de Energía y que esta reducción se concrete.

https://twitter.com/DrMauriciolivaH/status/1244712956702662665

El precio

En los últimos doce meses, el precio del barril del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha descendido un 47,13%.

Por las medidas de confinamiento adoptadas en la mayoría de los países del mundo, para evitar la expansión de covid-19 han provocado una drástica reducción en el precio del barril de petróleo.

El petróleo Brent, de referencia para Europa, cotizaba por debajo de los 24 dólares por barril.

Mientras que en los Estados Unidos el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en la nación norteamericana, llegaba a caer este lunes hasta los 19.92 dólares, más de un 7% por debajo del precio marcado al cierre del pasado viernes.

Esta es la baja más considerable en ese país desde el 2002.

Te puede interesar: EEH y ENEE anuncian que cortes de energía desaparecerán por varias semanas