El presidente, Juan Orlando Hernández,  consideró que el incremento al nuevo salario mínimo es “una medida justa” que a su vez repotenciará la economía, del país.

Mismo que será aplicado a los trabajadores a partir del 1 de enero.

El mandatario, también, dijo “Ese salario mínimo yo quisiera pedir de manera especial a los empresarios de Honduras que se cumpla, porque en la medida que tenemos un trabajador satisfecho, motivado, su empresa, la economía hondureña crece, se dinamiza”.

El nuevo salario mínimo está diferenciado entre micro empresa, pequeña, mediana y gran empresa. Dicha negociación fue plurianual,  para el año 2019 y 2020.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1212501051078848516

Por lo que los trabajadores esperan que para el la próxima negociación se espera lograr un buen acuerdo para los años 2021 y 2022.

Hernández, manifestó que para la micro empresa  el incremento anda en un 5 por ciento, para la pequeña, la mediana y la grande anda en un 6.5 y 7 por ciento.

Foto, El País.HN

Te puede interesar: Gobierno dará subsidio tras aumento a la tarifa eléctrica

Mientras, tanto, la empresa privada ha estimado que el aumento rondará entre los 350 y los 850 lempiras para los trabajadores.

Dicho aumento depende de la cantidad de trabajadores que tienen las empresas y si ésta se sitúa en micro, pequeña, mediana o gran empresa.